Monday, June 3, 2013

Ana de España, Andalucía 1 & 2

18 seconds





Hola, me llamo Ana. Tengo 24 años. Soy de España y soy andaluza. Soy del sur de España, y bueno, por eso a lo mejor tengo un poco de acento un poquito diferente pero tampoco mi acento no es muy fuerte. Hay mucha gente que tiene el acento mucho más fuerte que el mío en el sur de España.
andaluza: woman from Andalucía, in southern Spain
sud: south
fuerte: strong





Differences between Spanish and U.S. universities
1:00





-->

Pues, vamos a ver, la universidad. La universidad en España es un poquito diferente de aquí, sobre todo la gente que va a estudiar en la universidad, los jóvenes principalmente. Claro, como aquí, pues no tienen tantas actividades recreativas como vosotros tenéis aquí. Me refiero, por ejemplo, no hay tanto gimnasio dentro de la universidad. No hay ningún gimnasio. Tampoco no tenemos música. Si quieres estudiar música te tienes que especializar en una, una carrera de música. Si quieres estudiar teatro, si quieres algo relacionado con el arte, tienes que especializarte. La carrera tiene que ser . . . tiene que ser relacionado con arte, tiene que ser relacionado con música pero no se puede coger una asignatura, decir hoy voy a coger una asignatura de música o de guitarra o de piano, que va a ser muy interesante y me van a dar tres o cuatro créditos, no. Para empezar los créditos en España no han estado funcionando hasta este año o sea las carreras en España no tienen créditos.
Universidad de Granada

sobre todo: especially
jóvenes: young people
especializar: specialize
actividades recreativas: recreational activities
carrera: career
asignatura: class or course



Actividad: present tense verbs, some with changes in the stem
llamar, tener [ie], ser, haber, ir, referir[ie], querer[ie], poder[ue],

Hola, me [llamar/yo] ____________________ Ana.
[Ser/yo] ____________________ de España
[tener/yo] ____________________ un poco de acento un poquito diferente
[Haber/there is, there are] ____________ mucha gente que
[tener/fem singular] _______________ el acento mucho más fuerte que el mío en el sud de España.
[ir/nosotros] _______________ a ver
La universidad en España [ser/it]] _______________ un poquito diferente de aquí,
no [tener/ellos] _______________ tantas actividades recreativas
como vosotros [tener/vosotros] _______________ aquí.
Me [referir/yo] ____________________, por ejemplo,
Tampoco no [tenemos] _______________ música.
Si [querer/tú] _______________ estudiar música
[tener/tú] _______________ que especializar en una carrera de música.
no se [puede/you, one] _______________ coger una asignatura, decir
hoy voy/yo] ____________________ a coger una asignatura de música [ir/it] _______________ a ser muy interesante y
me [ir/ellos] _______________ a dar tres o cuatro créditos, no. 

Pues, vamos1 a ver8, la universidad. La universidad en España es1 un poquito diferente de aquí, sobre todo la gente que va1 a estudiar8 en la universidad, los jóvenes principalmente. Claro, como aquí, pues no tienen1 tantas actividades recreativas como vosotros tenéis1 aquí. Me refiero1, por ejemplo, no hay1 tanto gimnasio dentro de la universidad. No hay1 ningún gimnasio. Tampoco no tenemos1 música. Si quieres1 estudiar8 música te tienes1 que especializar8 en una, una carrera de música. Si quieres1 estudiar8 teatro, si quieres1 estudiar8 algo relacionado con el arte, tienes1 que especializarte8. La carrera tiene1 que ser8 . . . tiene1 que ser8 relacionado con arte, tiene1 que ser8 relacionado con música pero no se puede1 coger8 una asignatura, decir8 hoy voy1 a coger8 una asignatura de música o de guitarra o de piano, que va1 a ser8 muy interesante y me van1 a dar8 tres o cuatro créditos, no. Para empezar8 los créditos en España no han1 estado funcionando hasta este año o sea6 las carreras en España no tienen1 créditos.

No comments:

Post a Comment