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Hola,
me llamo
Ana. Tengo
24 años. Soy
de España y soy
andaluza. Soy del sur de España, y bueno, por eso a lo
mejor tengo un poco
de acento un poquito diferente pero tampoco mi acento no es muy fuerte. Hay
mucha gente que tiene
el acento mucho más fuerte que el mío en el sur de España.
andaluza: woman from
Andalucía, in southern Spain
sud: south
fuerte: strong
Differences between Spanish and U.S. universities
1:00
-->
Pues, vamos a ver, la universidad. La universidad
en España es
un poquito diferente de aquí, sobre todo la gente que va a estudiar en la universidad, los jóvenes
principalmente. Claro, como aquí, pues no tienen tantas actividades recreativas como
vosotros tenéis
aquí. Me refiero,
por ejemplo, no hay
tanto gimnasio dentro de la universidad. No hay ningún gimnasio. Tampoco no tenemos
música. Si quieres
estudiar
música te tienes
que especializar
en una, una carrera de música. Si quieres estudiar teatro, si quieres algo relacionado con el
arte, tienes
que especializarte.
La carrera tiene
que ser
. . . tiene
que ser
relacionado con arte, tiene que ser relacionado con música pero no se puede coger una asignatura, decir hoy voy a coger una asignatura de música
o de guitarra o de piano, que va a ser muy interesante y me van a dar tres o cuatro créditos, no.
Para empezar
los créditos en España no han estado funcionando hasta este año o sea las
carreras en España no tienen créditos.
Universidad de Granada |
sobre todo: especially
jóvenes: young people
especializar: specialize
actividades recreativas: recreational
activities
carrera: career
asignatura: class or course
Actividad: present tense verbs, some with changes in the stem
llamar, tener [ie], ser, haber, ir,
referir[ie], querer[ie], poder[ue],
Hola, me [llamar/yo]
____________________ Ana.
[Ser/yo] ____________________ de España
[tener/yo] ____________________ un poco
de acento un poquito diferente
[Haber/there is, there are]
____________ mucha gente que
[tener/fem singular] _______________ el
acento mucho más fuerte que el mío en el sud de España.
[ir/nosotros] _______________ a ver
La universidad en España [ser/it]]
_______________ un poquito diferente de aquí,
no [tener/ellos] _______________ tantas
actividades recreativas
como vosotros [tener/vosotros]
_______________ aquí.
Me [referir/yo] ____________________,
por ejemplo,
Tampoco no [tenemos] _______________ música.
Si [querer/tú] _______________ estudiar
música
[tener/tú] _______________ que especializar
en una carrera de música.
no se [puede/you, one] _______________
coger una asignatura, decir
hoy voy/yo] ____________________ a
coger una asignatura de música [ir/it] _______________ a ser muy interesante y
me [ir/ellos] _______________ a dar
tres o cuatro créditos, no.
Pues, vamos1 a ver8,
la universidad. La universidad en España
es1 un poquito diferente de aquí, sobre todo la gente que va1 a estudiar8 en la universidad, los jóvenes principalmente.
Claro, como aquí, pues no tienen1
tantas actividades recreativas como vosotros tenéis1 aquí. Me refiero1,
por ejemplo, no hay1
tanto gimnasio dentro de la universidad. No hay1 ningún gimnasio. Tampoco no tenemos1 música. Si quieres1
estudiar8 música te tienes1 que especializar8 en una, una
carrera de música. Si quieres1
estudiar8 teatro, si quieres1 estudiar8 algo relacionado
con el arte, tienes1 que especializarte8. La carrera tiene1
que ser8 . . . tiene1 que ser8 relacionado con arte, tiene1 que ser8 relacionado con música
pero no se puede1 coger8
una asignatura, decir8
hoy voy1 a coger8 una asignatura de música
o de guitarra o de piano, que va1
a ser8 muy interesante y
me van1 a dar8 tres o cuatro créditos,
no. Para empezar8 los créditos
en España no han1 estado
funcionando hasta este año o sea6
las carreras en España no tienen1
créditos.
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