Saturday, June 1, 2013

Belén de Bilbao, España


present, preterite, imperfect, infinitive 

Buenas, hola me llamo Belén Rodríguez. Soy profesora de, de español de MESTER y nací en Bilbao en 1976. Y voy a hablar un poco sobre mi infancia. Yo soy la pequeña de tres hermanos, mis dos hermanos mayores. Uno ahora mismo tiene 50 años y el otro 39. Y nosotros todos vivíamos en Bilbao y mis padres tenían una pequeña tienda.
(If you do not see the color coded verbs, below the vocabulary you'll find the verbs coded with superscript numbers)
Bilbao, España

MESTER: name of a private language school in Salmanca
infancia: childhood
la pequeña: la más pequeña, youngest
mayores: older
vivíamos: used to live.
tenían: used to have
tienda: store, shop


1 present, 2 preterite, 3 imperfect, 8 infinitive
Buenas, hola me llamo1 Belén Rodríguez. Soy1 profesora de, de español de MESTER y nací2 en Bilbao en 1976. Y voy1 a hablar8 un poco sobre mi infancia. Yo soy1 la pequeña de tres hermanos, mis dos hermanos mayores. Uno ahora mismo tiene1 50 años y el otro 39. Y nosotros todos vivíamos3 en Bilbao y mis padres tenían3 una pequeña tienda.

No comments:

Post a Comment