Monday, June 10, 2013

Ana de Galicia, España

27 sec


Pues, yo soy Ana. eh Soy de Galicia y vivo ahora en Salamanca. Soy profesora de español. eh, mi familia, yo vengo de una familia muy grande. Somos seis hermanos. Mis padres ahora están divorciados y mi madre vive en una casa en la playa y mi padre en la ciudad. Por eso tengo mucha suerte porque puedo ir cuando quiero a la playa o a la ciudad y así visito a los dos.

vengo: I come
divorciados: divorced
playa: beach
suerte: luck
visito: I visit





Phrases in Gallego:
How are you?:  Cómo estás? (informal)  Cómo está? (formal)
Fine, thank you:  Moi ben, grazas.
What is your name:  Cómo te chamas?
My name is....:  Chámome .....
Please: por favor
Thank you: Grazas
I don't speak Galician well: Non falo moi ben o galego.
    learn more at    wikitravel.org/en/Galician_phrasebook

No comments:

Post a Comment