Saturday, June 8, 2013

Carmen de Puerto Rico

24 sec


presente, pretérito (evento en el pasado)

Hola, mi nombre es Carmen. Nací en Mayagüés, Puerto Rico y ustedes* saben* que Puerto Rico es una isla en el Caribe. Es la más pequeña de las Antillas Mayores. Vengo de una familia muy tradicional. e Mi papá se llama Saúl, mi mamá se llama Carmen y soy la mayor de cuatro hermanas. e Mis hermanas se llaman Maruja, Margarita y Nina. 

*notice that some of the consonants between vowels are pronounced extremely softly, so softly that you intuit them more than hear them.
You will also notice that some but not all final "s" sounds almost disappear and in some areas an "r" is pronounced like an "l"

Hola, mi nombre es ______________. Nací en ____________________o y ustedes saben que _________________ es_________________________. Vengo de una familia muy_______________. Mi papá se llama ___________, mi mamá se llama ______________ Mi herman___ se llama ______________

1=presente, 2=pretérito
Hola, mi nombre es1 Carmen. Nací2 en Mayagüés, Puerto Rico y ustedes saben1 que Puerto Rico es1 una isla en el Caribe. Es1 la más pequeña de las Antillas Mayores. Vengo1 de una familia muy tradicional. e Mi papá se llama1 Saúl, mi mamá se llama1 Carmen y soy la mayor de cuatro hermanas. Mis hermanas se llaman1 Maruja, Margarita y Nina.

No comments:

Post a Comment