Saturday, June 1, 2013

Juan Manuel de Andalucía y Salamanca, España

32 sec


present, preterite

Bueno yo me llamo Juan Manuel, Juan Manuel Castillo. Yo soy español ...  nací en  ...y andaluz. Nací en Jaen. Es una de las provincias de Andalucia y dentro de Jaen en un pueblecito pequeño que se llama Úbeda. Y bueno, nací en 1978. Tengo 32 años. Y ahora actualmente vivo en Salamanca.  Trabajo en Salamanca pero yo estuve en Granada hasta los 25 años.

(If you do not see the color coded verbs, below the vocabulary you'll find the verbs coded with superscript numbers)

nací: I was born
Úbeda, España
provincias: provinces, political division in Spain
actualmente: right now
estuve: I was (up until a certain moment)

Juan Manuel identifies himself as a Spaniard.  His regional pride is evident since he also identifies himself as being from Andalucia.



1 present, 2 preterite
Bueno yo me llamo1 Juan Manuel, Juan Manuel Castillo. Yo soy español ...  nací2 en  ...y andaluz. Nací en Jaen. Es1 una de las provincias de Andalucia y dentro de Jaen en un pueblecito pequeño que se se llama1 Úveda. Y bueno, nací2 en 1978. Tengo 32 años. Y ahora actualmente vivo1 en Salamanca.  Trabajo1 en Salamanca pero yo estuve2 en Granada hasta los 25 años.
 

No comments:

Post a Comment